Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Otra vez será

Ignacio Laquintana, que era pretendido por Peñarol, jugará en la Liga 2 de España

Pese al acuerdo de los carboneros con Bragantino, el extremo de 27 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

03.02.2026 07:36

Lectura: 2'

2026-02-03T07:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Huesca, equipo que milita en La Liga 2 de España, anunció la incorporación de Ignacio Laquintana desde el Bragantino “cedido con opción de compra”. “El vínculo será válido hasta junio de 2026”, informó el club brasileño.

El sanducero de 27 años tiene contrato vigente hasta mediados de 2027 con el equipo de Red Bull, que no lo utilizó en ningún partido en lo que va de 2026. La necesidad de tener rodaje pensando en una convocatoria para la Copa del Mundo lo llevó a evaluar opciones.

Peñarol apuntaba a su retorno y hasta alcanzó un acuerdo de cesión con el Bragantino, pero tenía claro que para concretar el pase debía esperar al cierre del mercado de pases europeo, sabiendo que el veloz extremo contaba con otras opciones.

Laquintana, quien debutó en Defensor Sporting con 19 años y pasó a filas de Peñarol en agosto de 2021, recaló en Bragantino en abril de 2023 y se fue cedido al Santos en setiembre de 2024 hasta el cierre de esa temporada, en la que disputó 11 partidos y logró el ascenso.

Para la campaña 2025 volvió al club dueño de su ficha y registró cuatro goles y 34 presencias, para totalizar seis tantos y 65 partidos jugados en sus dos períodos. Ese año, Marcelo Bielsa lo citó a la selección uruguaya, con la que jugó los amistosos de octubre ante República Dominicana y Uzbekistán.

Huesca, que será su primer equipo en Europa, marcha 18º en La Liga 2 de España con 27 puntos en 24 fechas, apenas dos por encima de la zona de descenso, en la que están Real Sociedad B (25), Cultural Leonesa (25), Zaragoza (22) y Mirandés (20).

Laquintana es el quinto extranjero del plantel azulgrana, que cuenta con colombiano Daniel Luna, el nigeriano Efe Ugiagbe, el chileno Willy Chatiliez y el recientemente incorporado Michael Agbekpornu, volante ghanés procedente del Slaven Belupo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy