Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Fueron ellos

Ignacio Alonso y la consagración: “Esto es obra y gracia de jugadores y cuerpo técnico”

“Queríamos la copa en el Sudamericano de Colombia, pero la vida nos tenía reservado algo mucho mejor”, dijo el presidente de la AUF.

12.06.2023 07:31

Lectura: 2'

2023-06-12T07:31:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, visiblemente emocionado por la coronación de la Celeste en el Mundial sub-20 de Argentina, aseguró: “Esta consagración premió el sacrificio de todo un plantel y cuerpo técnico”.

“La verdad es que tenemos una alegría inmensa”, comentó Alonso a FútbolUy en pleno festejo por la consagración alcanzada. “Estamos disfrutando y viviendo este momento único”, agregó el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

“Todos estamos felices por los chiquilines, que se merecen todo lo que están viviendo, porque son logros que surgen del esfuerzo”, reflexionó. “Los admiramos mucho desde hace largo tiempo, desde antes del Sudamericano, porque sabemos el sacrificio, dedicación y laburo que metieron”, añadió.

Alonso no dudó a la hora de señalar que “esto es obra y gracia de jugadores y el cuerpo técnico”. “Este Mundial coronó todo lo que ellos hicieron, que fue tremendo”, ponderó el titular de la AUF, quien estuvo en el palco del Estadio Único Diego Armando Maradona junto a autoridades de FIFA y Conmebol.

“Uruguay tiene que ser competitivo, esa es nuestra meta. Queríamos hacer un buen Sudamericano de la categoría y en aquel momento traernos la copa, porque teníamos confianza en ellos, pero la vida nos tenía reservado algo mejor”, recordó.

Y cerró hablando de la final contra Italia, un partido que “se ganó con autoridad ante una de las casacas más fuertes del mundo”. “Era una definición de esas históricas, tradicionales, y se logró una victoria merecidísima. Ahora, somos los mejores del mundo a nivel sub-20 y es mucho decir”, concluyó.

Foto: Demian Alday Estévez / EFE

Foto: Demian Alday Estévez / EFE

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%