El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a la posibilidad del levantamiento del paro del gremio arbitral y el retorno del fútbol uruguayo, y manifestó: “Tengo confianza”.

Alonso, a su llegada de Paraguay tras el sorteo de las copas internacionales, fue entrevistado y consultado por Telemundo y DSports por la situación que se está viviendo con la paralización de actividades, tras la agresión sufrida por el asistente Federico Piccardo a manos de un hincha de Racing en el Viera el sábado pasado.

“Tengo expectativa de poder arreglarlo en dos días con el Comité Ejecutivo y la directiva gremial de árbitros [Audaf], que trasladó petitorios y entiendo que se puede dar un entendimiento”, comenzó diciendo.

“Hubo dos buenas reuniones ayer [lunes] y hoy [martes], reuniones técnicas con la dirección de seguridad [de la AUF], hay devoluciones para hacer. Ellos harán su devolución también, y en ese ida y vuelta encontraremos una solución. Tengo confianza”, agregó.

“Mañana de mañana [miércoles], hasta el mediodía, tenemos que encontrar un borrador de solución”, anticipó sin dudar.

Por último, explicó algunos de los puntos que hay que encontrar para un camino de entendimiento: “No todas las canchas tienen salida para los árbitros por el mismo lugar, no todas están cerca de la cancha, no todas tienen por la tribuna principal, alguna tiene por los laterales o los rincones. Hay que ver todas las canchas, porque todas tienen su complejidad”.