Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Celeste fuerte

Ignacio Alonso y el Mundial sub-20: “Este plantel sabe su valía y no van a defraudar”

“Es una selección que se hizo a sí misma, con gran laburo”, dijo el presidente de la AUF, y aseguró que en Argentina: “Estamos como en casa”

24.05.2023 18:23

Lectura: 2'

2023-05-24T18:23:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en un mano a mano con FútbolUy, se refirió a la actuación de la selección celeste en el Mundial sub-20 de Argentina, donde señaló: “Estamos como en casa”.

Alonso comenzó refiriéndose al buen triunfo por 4-0 ante Irak en el debut, que da otra tranquilidad para afrontar los próximos pasos en la competencia, y mencionó: “Fue una alegría y tranquilidad, porque el primer cotejo es clave ganar para tener menos presión y que la misma se traslade a los rivales”.

“Es el capital que logramos tras el debut”, aseveró, y completó: “Además, sirvió para medirse con equipos de confederaciones diferentes y saber dónde estamos parados”.

Consultado sobre la conveniencia de que el Mundial se jugara en Argentina, tras la cancelación de la sede primaria que iba a ser en Indonesia, analizó: “Cuando surgió que podía llegar a ser aquí, más allá de querer apoyar con una sede, algo que hubiese sido lindo (no se concretó), sabíamos que era muy favorable para Uruguay. No solo por los traslados, el huso horario, clima, sino porque estamos en un lugar que es como en casa. Nos favoreció y nos va a favorecer más”.

Sobre el interés que despertó este plantel sub-20 con los hinchas, con los cuales hay un gran ida y vuelta, Alonso no dudó en comentar: “Es una selección que se hizo a sí misma en base a mucho esfuerzo, horas de trabajo, laburo y concentración”.

“Cuando viajaron al Sudamericano [de Colombia, donde fueron vicecampeones], un 15 de enero, éramos muy poquitos los que estábamos despidiéndolos, y cuando llegaron la gente los había tomado como propios, con un cariño e idolatría total”, recordó, y amplió: “Eso se lo ganaron en la cancha. También fue lo que impulsó todo el público que se arrimó a La Plata para seguirlos y apoyarlos, además de los que van a llegar”.

“Son ellos los que saben hasta dónde pueden llegar, su valía, y estoy seguro que no van a defraudar”, terminó diciendo.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%