FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue entrevistado en extenso por el programa ‘Las cosas en su sitio’ de Radio Sarandí, donde afirmó que “el Mundial 2030 es una posibilidad real”, tal como manifestó pocos días atrás el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
El máximo dirigente del fútbol uruguayo recordó que se cayó la candidatura británica y “prácticamente la de China también”, por lo que “hoy queda con mayor fuerza la de España y Portugal por un lado, y la de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay por otro”.
Además, se refirió al episodio protagonizado por Federico Valverde el pasado sábado en el Estadio Centenario, donde se agachó segundos antes de que el plantel recibiera el Pabellón Nacional de manos del presidente, Luis Lacalle Pou, lo que generó especulaciones respecto a si lo hizo para no salir en la foto.
“A nosotros nos dolió muchísimo. Conocemos a Fede y sabemos que no tuvo ningún tipo de intención de faltar el respeto al presidente y mucho menos al Pabellón Nacional. Es flor de gurí. Desde chiquito se dedica a esto, vive para el fútbol y quiere muchísimo a su país y a su selección”, explicó Alonso.
“Siendo un gurí como es, porque no podemos perder de vista que es un gurí, generó este volcán por un movimiento que hizo. Hay que aclarárselo a la gente. He tenido la oportunidad de comunicarme con él y se siente muy mal por esto porque realmente ama lo que hace, ama a la selección, ama al Uruguay y respeta profundamente a las instituciones, al Pabellón Nacional y al presidente de la República”, agregó.
“Él está afectado porque es un gurí de buena madera y estas cosas naturalmente tienen una repercusión, y más cuando se interpretan cosas que salen de lo que uno no quiere decir. Son movimientos naturales dentro de una cancha. Estoy seguro de que, si salgo a buscar episodios similares, encuentro varios que están haciendo lo mismo; calentando antes de un partido”, señaló Alonso.
El presidente de la AUF insistió en que el mediocampista de 23 años que el mes pasado ganó la Champions League con la camiseta del Real Madrid “es flor de pibe y flor de jugador, además”, y que “está con todo para defender al país a través de la selección”.
“Fede no tuvo ningún tipo de intención con sus movimientos naturales previos a un partido. Se sacaron interpretaciones maliciosamente y no podemos estar abonando esos terrenos, sino aclarando cuál fue la real situación. Hay que superar este episodio”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]