Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), recibió amenazas de muerte en las últimas horas, por lo que el Ministerio del Interior dispuso custodia policial para él y su familia durante las 24 horas del día.

Según informó El Observador, las amenazas fueron por diferentes vías y se identificó que una de ellas provino de la zona del Cerro, lo cual está siendo investigado por la Policía.

“Nosotros, como compañeros, [tenemos que] estar al lado” del presidente, indicó Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.

“Son cosas que no deberían pasar en el fútbol. Sé que a nivel internacional se naturalizan, pero vivimos en una sociedad donde estas cosas, me gustaría que pasaran a ser una anécdota”, añadió a Los titulares de radio Carve Deportiva.

“No tengo los detalles porque es un tema muy delicado y hay autoridades que se deben estar haciendo cargo de la situación. Calculo que la Justicia podrá atribuir si está pasando eso y cuál es la intención de fondo”, cerró.

Esta situación se da en medio de las negociaciones por los derechos de televisión, que tanta polémica han causado desde el año pasado.