FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, desmintió lo afirmado por el periodista Gabriel Pereyra respecto que la AUF esté pidiendo al gobierno que la exonere de pagar a la DGI impuestos derivados del nuevo contrato de televisión, en el entendido de que, desde la existencia de AUF TV, pasó a ser un medio de comunicación y dejó de ser una asociación civil.
En diálogo con el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes, Alonso aclaró que “en ningún momento se habló del tema con el presidente Yamandú Orsi” y afirmó que la versión periodística en cuestión se generó “sin considerar lo que dice el propio pliego, que expresa que deben llegar los montos netos, ya con impuestos incluidos”. Por lo tanto, los 67 millones de dólares que recibirá la AUF son líquidos.
En ese sentido, puso como ejemplo lo que pasó con la empresa La Corte, que había ganado la producción hasta que se constató “un error que radicaba en que no se incluía el IVA dentro del monto ofrecido”. “Se llegó a la empresa que, incluyendo el IVA como costo, ofrecía el precio más bajo, que era Torneos. Luego igualó Tenfield”, explicó.
Por otra parte, dijo no entender “cuál fue el origen que motivó esa participación periodística”, dado que “AUF TV no tiene nada que ver en la organización de la licitación” y su existencia no implica que la AUF deje de ser una asociación civil. “La AUF no está produciendo ni tiene un canal de televisión. La AUF sigue siendo la AUF. No existe una entidad jurídica que se llame AUF TV. En este caso, ni siquiera participa produciendo ni destinando un solo recurso”, dijo.
“No existe nada que se llame AUF TV formalmente. Es un nombre fantasía que describe una señal que aparece en redes sociales o en alguna OTT. De ninguna manera eso hace que el producto Campeonato Uruguayo y los distintos torneos que lo integran esté organizado siquiera bajo un esquema en el que participe la marca. La producción la hace Tenfield y la distribución la hacen DirecTV, el consorcio GMG Cable Visión, Tenfield, Mediapro y el consorcio Antel-Disney. En ningún momento participa la AUF. Ahí hay un error”, añadió.
Por último, aseguró que el ingreso de dinero a la AUF y su posterior reparto entre los clubes se dará bajo “el mismo esquema anterior”. “En lugar de ser una única empresa que integra todo, ahora hay cuatro empresas que participan de una integración que requiere una articulación. Pero es el mismo esquema: una empresa que produce y otra que recibe. La AUF no tiene ninguna participación en la producción, por lo que desmiento tajantemente esa versión”, concluyó Alonso.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]