FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), grabó un video que publicó en sus redes sociales con motivo del cierre del 2025: “un año intensísimo, que ha transcurrido lleno de desafíos y hechos importantes”.
“Para lo bueno, es un año que marca la historia de nuestro fútbol. Un año que, sin otra cosa que trabajo y sacrificio, ha podido plasmar en los hechos sueños que desde hace mucho tiempo vivían con nosotros”, comentó, en clara referencia al proceso licitatorio que aumentó los ingresos por concepto de derechos audiovisuales.
“La AUF es un colectivo enorme y hermoso que, con la fuerza de sus integrantes, ha tenido enfrente una cantidad de desafíos; los ha ido logrando y los está sacando adelante. Está sacando adelante una mejor versión de nuestra propia historia”, ponderó.
“En este 2026 vamos por más; vamos por cosas importantes. Tenemos desafíos, como el Mundial, que para Uruguay es la gran obsesión y el gran sueño de todos. Y a pesar de los altibajos que hemos tenido, tenemos una gran base en la que confiar. Hay que ir con todo tras ese sueño y hacer un gran Mundial”, expresó.
Alonso remarcó el “desafío de establecer las bases de un gran fútbol interno”. “Una vez terminado este proceso licitatorio exitoso que ha cerrado, el fútbol demostró su potencial y potenció los valores económicos y deportivos que tiene. En 2026 va a demostrar todo lo que tiene para dar, sin límites y sin ponerle techo a nuestros sueños”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]