Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El día después

Ignacio Alonso: “Bielsa es el entrenador ideal para liderar la nueva generación celeste”

“Entendíamos que necesitábamos un liderazgo que les diera un valor agregado, algo que mostró en otras experiencias como DT”, expresó.

18.05.2023 21:22

Lectura: 3'

2023-05-18T21:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló de los primeros momentos de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección uruguaya, la decisión de apostar a su figura y el recambio en el combinado nacional.

Alonso, entrevistado en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay), comenzó hablando del día después de la presentación del entrenador argentino como timonel de la selección uruguaya y mencionó: “Ya comenzando a trabajar. Sabemos que Marcelo estuvo trabajando en el Complejo, está planificando, realizando el trabajo de análisis para la fecha FIFA de junio. Se acabaron las presentaciones y comenzó la película”.

“Estamos con la cabeza puesta en el trabajo y en estos dos partidos venideros”, dijo más tarde, y agregó: “Son cotejos donde habrá mucho para observar y tela para cortar, con las citaciones y las primeras actuaciones”.

El presidente de la AUF, consultado sobre qué llevó a contratar al argentino, confesó: “Sus condiciones de trabajo, su valor como entrenador, ideas, que se ajustan muy bien a las generaciones con las que va a trabajar. Es una camada nueva, muy joven, de calidad, y hay otras que están llegando con valores interesantes”.

“Entendíamos que necesitábamos de un liderazgo que les diera un valor agregado, que ya mostró en otras experiencias como entrenador en su carrera”, explicó, y fue a más: “Además, jerarquiza a todas las estructuras del fútbol uruguayo”.

“Ya con el sistema de Diego Alonso comenzábamos a trabajar con el sistema de sparring, y ahora se continuará. Esto dotará a las selecciones de un análisis de los futbolistas más jóvenes, dando armas a las nuevas generaciones”, aseveró.

Al hablar de los históricos celestes y su participación en el nuevo proceso (Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Fernando Muslera), se remitió a recordar los dichos del entrenador: “Cada caso tendrá su análisis y allí se verá. Es una respuesta que dará en las próximas semanas, con la convocatoria, el resultado de las charlas que tenga en forma individual. Hay que esperar un poquito”.

Más tarde se refirió a la elección del preparador físico que se incorporará al cuerpo técnico de la selección y dijo que está todo encaminado: “En los próximos días decidiremos y comunicaremos, pero no me puedo adelantar en este momento. Se tiene que dar el ‘ok’ final, pero la idea es que sea un profesional joven. Pasará por un análisis de Marcelo, con Jorge Giordano [director de selecciones nacionales] y Esteban Gesto [referente en la parte física]”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%