Leonardo Ponzio es uno de los ídolos recientes de River Plate de Argentina. Volvió de Europa para jugar en Segunda División con el Millonario y, a partir de ahí, se convirtió en una leyenda, siendo el capitán que levantó dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas, dos torneos locales, tres Copas Argentina y dos Supercopas Argentina.

En 2021, tras su retiro pasó a ocupar el puesto de secretario técnico del club. Este jueves, en diálogo con Radio Continental, habló sobre el puesto de volante central que él ocupaba, y que hoy en día está siendo disputado por Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y por el uruguayo Matías Fonseca, convocado por Marcelo Bielsa para la doble Fecha FIFA de marzo.

“Necesitamos que Kranevitter sea el que conduzca y enseñe a los mediocentros. Tenemos a un Fonseca que estuvo a la altura de lo que pensábamos, porque venía de un fútbol uruguayo con otro estilo, y cuenta con un pie exquisito y mucha posición en la cancha. Y tenemos a un Villagra, que lo agarramos para hacerlo brillar”, destacó.

“En ese sector estamos cubiertos como para que los jugadores se afiancen”, finalizó el exfutbolista. Fonseca, de 25 años, llegó a comienzos de año desde Wanderers, aunque había sido adquirido por unos tres millones a mediados de 2023. Hasta el momento ha jugado 644 minutos, repartidos en nueve partidos, en los que fue titular en siete de ellos.