Un hecho que sorprendió a todos se concretó este miércoles cuando la Asociación de Fútbol de Gibraltar comunicó en sus redes sociales la salida de Julio Ribas como entrenador de la selección.

“Julio Ribas dimite como entrenador de la selección nacional masculina de Gibraltar con efecto inmediato por motivos personales”, informaron en un comunicado público.

“Desde que asumió el cargo en septiembre de 2018, Ribas ha sido una figura transformadora en el fútbol gibraltareño, supervisando algunos de los momentos más históricos y decisivos en la trayectoria de la selección nacional”, expresan más tarde resaltando su figura.

El DT estuvo al frente del combinado en 64 partidos, de los que ganó ocho, resaltando que, de su mano, Gibraltar ganó su primer partido en competiciones europeas al vencer de visitante 1-0 a Armenia en 2018. También consiguió la Liga D en la Liga de las Naciones en la temporada 2020-2021.

“Con el corazón lleno de emoción y tristeza escribo esto hoy ya que, lamentablemente, circunstancias personales me obligan a regresar a mi hogar en Sudamérica”, expresó Ribas en un comunicado público.

“No hay palabras que puedan hacer justicia a lo que los últimos siete años han significado para mí y mi familia. Ha sido un honor increíble y, sin duda, el punto más alto de mi carrera”, cerró.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Gibraltar, Michael Llamas, comentó: “Ha sido un líder inspirador que ha elevado nuestro balompié a nuevas alturas. Su pasión, su dedicación incansable y su creencia inquebrantable en nuestro potencial futbolístico han dado forma a la dirección de nuestro deporte de maneras que se sentirán en los años venideros”.

“Su compromiso con la excelencia, su profundo amor por el juego y su capacidad para inspirar a quienes lo rodean han dejado un profundo impacto en nuestra comunidad futbolística. Su legado siempre será recordado y siempre estaremos agradecidos por lo que ha dado al fútbol de Gibraltar”, cerró.