Contenido creado por Mariana Malek
Más deportes
No la piquen que hace sapito

IMM: inicia tareas de refacción en el Cilindro

Gonzalo Halty, director de deportes de la Intendencia de Montevideo y presidente de la Comisión del Cilindro Municipal, dijo a Montevideo Portal que el diseño del escenario deportivo provoca los problemas de goteras en días de lluvias y tormentas. Opinó que es un problema "histórico y de difícil solución". La IMM invertirá U$S 500.000 en la refacción del Cilindro.

18.03.2010 12:15

Lectura: 4'

2010-03-18T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Halty agregó que hay un tema técnico que explica los problemas de goteras que hoy tiene el Cilindro Municipal: "los 7.000 metros cuadrados del estadio desembocan en solamente cuatro caños que hacen una especie de embudo gigante en el aro ubicado en el centro del Cilindro. Una suerte de claraboya que tiene el estadio. Por lo cual con las tormentas tan fuertes que caen hoy en día, toda esa agua desemboca en cuatro caños".

El director de deportes de la Intendencia de Montevideo y presidente de la Comisión del Cilindro Municipal, explicó que "esos caños están sostenidos suspendidos de alambres en un techo que es flexible. Cuando hay vientos y tormentas, el techo se mueve. Tiene oscilaciones. Ese sistema que es admirado por técnicos de todo el mundo, es el que genera inconvenientes como el registrado ayer".

Además, el jerarca aseguró que es un problema "histórico y de difícil solución". Además, "nada asegura que en una tormenta fuerte, esa oscilación provoque nuevamente los mismo problemas".

Gotera molesta

Ayer, a falta de 43 segundos y 4 décimas para finalizar el primer cuarto fue suspendida la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Defensor Sporting y Malvín, por una gotera en el techo que caía dentro de la cancha y hacía imposible el normal desarrollo del juego.

Los árbitros Isaac Glass, Heber González y Richard Pereira decidieron suspender el cotejo luego de esperar 15 minutos sin que las gotas dejaran de caer.

El score favorecía a Malvín 22-18, luego de un arranque en donde el playero fue más sólido y dominó en la zona pintada, pesando con Braggs y Borsellino en la toma de rebotes y quitándole gravitación a Chris Jackson, el temible pivot del elenco fusionado.

Tal supremacía se reflejaba en el tanteador, 22-12 cuando restaban 2'10'', pero apareció Robby Collum y con dos triples puso a los violetas a cuatro puntos, 22-18. Un resbalón de Jackson llevó a que los jueces parasen el encuentro, y en ese momento se percataron de la gotera en el techo.

La decisión llevó a que las autoridades de la Liga resolvieran rápidamente pasar la final para el jueves a las 21:15. Dicha fijación trastocó el calendario, ya que la segunda final estaba prevista para el viernes, pero por reglamento no pueden jugarse dos encuentros en 24 horas. El sábado tampoco será posible la disputa de la segunda final, porque la empresa que televisa el básquetbol tiene su pantalla ocupada con los 30 años de Falta y Resto.

Por lo tanto, el pico será el jueves 21:15, la segunda el domingo (día inusual para el básquetbol) a la misma hora, la tercera el martes y de ser necesario cuarto y quinto partido, serán el jueves y sábado de la próxima semana.

Inversión de cuantía

Consultado sobre las obras que la comuna piensa emprender para solucionar los problemas en el Cilindro, Gonzalo Halty explicó que "vamos a tratar de atender nuevamente todo el aro perimetral de la claraboya que hace muchos años que no se hace. Cambiar toda la cañería y tratar de solucionar estos problemas históricos".

La IMM calcula que las obras en el Cilindro insumirán una inversión superior a los U$S 500.000. Además de las obras en el techo, se están mejorando los accesos, la estética de los corredores, la iluminación interna y del parque exterior.

El director de deportes de la Intendencia de Montevideo y presidente de la Comisión del Cilindro Municipal, adelantó que se van a hacer todos los baños y vestuarios a nuevo. También se instalará un sistema nuevo de control de incendios.

Las obras ya están en marcha y se calcula que queden terminadas en el correr de este año.

Montevideo Portal