Desde 1987, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), organiza votaciones para premiar a los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros del mundo.

Las candidaturas se toman por el rendimiento en el año natural, es decir, de enero a diciembre.

Esta semana, la IFFHS comenzó a publicar los candidatos de las distintas categorías y hay uruguayos.

Una de las candidaturas más sorprendentes es la de Giorgian de Arrascaeta, que aparece entre los 30 nominados a mejor futbolista masculino del año.

Hasta el momento, el 10 del Flamengo lleva disputados 53 partidos en su club, con 20 goles anotados y 15 asistencias dadas. Además, convirtió dos tantos en cuatro partidos con la selección uruguaya.

Nominados

Por otra parte, la IFFHS también compartió los 25 árbitros masculinos nominados para el premio al mejor del 2025 y en la lista se encuentra Esteban Ostojich.

El oriundo de San José ha dirigido 42 encuentros, incluyendo uno en la Saudi Pro League, semifinal de Copa Sudamericana, cuartos de final de Libertadores, final del Torneo Intermedio y clásico del Apertura.

Nominados

Los resultados de estas categorías se publicarán después del 10 de diciembre.

El jurado está compuesto por periodistas deportivos y expertos en fútbol de 120 países de todos los continentes del mundo.