Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Desorden y Progreso

Huracán reclamará el ascenso

Huracán reclamará los puntos de la final por el ascenso ante Progreso, dado que Leo Ramos entró a la cancha a dar indicaciones estando suspendido. El presidente del club, Álvaro Khalek, dijo a Montevideo Portal que "Huracán no dará un paso al costado".

01.07.2012 00:00

Lectura: 3'

2012-07-01T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Atención muchachos. Huracán va tras el reclamo del ascenso”, publicó en su facebook Álvaro Khalek, presidente de Huracán Football Club del Paso de la Arena, explicando que “el técnico de Progreso, Leo Ramos, terminados los 90 minutos entró a darle charla técnica a sus jugadores estando suspendido”. Efectivamente, el entrenador del equipo Gaucho del Pantanoso fue expulsado en ocasión de la primera final, cuando su equipo ganó 3-1 en el Estadio Olímpico.

Además, “al término de los 15 primeros (minutos) del alargue lo volvió a hacer. Esto está documentado en todos los programas deportivos”. Por ello, “ya se contrataron los servicios del doctor (Eduardo) Bebekián, quien el lunes estará presentando el escrito ante el Tribunal de Contiendas, y ya hay casos donde se ha reclamado en estas instancias”.

En la última parte de su posteo, Khalek aseguró que “después de los gestos recibidos por un pobre individuo, carente de códigos y con una falta de educación total como es el golero de Progreso, hacia nuestra Hinchada, Huracán no dará un paso al costado y seguirá hasta las últimas consecuencias”.

"Somos optimistas"

“El abogado nuestro tiene experiencia en estos temas y ya hizo un reclamo que fue favorable a quien reclamó, por una situación similar”, explicó el presidente de Huracán a Montevideo Portal, en referencia a un encuentro que por el Clausura 2008/09 Rampla Juniors le ganó a River Plate en la cancha, pero luego merced a una nota presentada por los darseneros cambió su resultado.

“No vamos a pedir los puntos del partido, porque lo ganamos 2-0. El reclamo es por el alargue, porque Leo Ramos entró cuando terminaron los 90 minutos reglamentarios para darles indicaciones a sus jugadores”, manifestó, con optimismo en cuanto a poder conseguir el primer ascenso en la historia del club.

Respecto a los incidentes del final, desencadenados a partir de los gestos de Jorge Rodríguez hacia la parcialidad visitante, opinó que “es lamentable. Es la tercera vez que le hace lo mismo a nuestra hinchada, y pasó por este club. Tal vez está molesto porque no quedó en el plantel, pero eso es normal en el fútbol, y además la gente que es gente no hace esas cosas”.

“Como persona deja mucho que desear”, agregó, y contó que “trabajamos seriamente en conjunto los clubes para que el partido fuera una fiesta, pero gente así no puede estar. Con Progreso somos cuadros amigos, e incluso Huracán le dio una mano para que empezara el campeonato, y sé que si Huracán la precisa, Progreso se la dará. Con la institución no hay problemas, pero sí con esa persona, que creo que no debería jugar más en Progreso si analizan lo que hizo”.

Detalles del partido (ver aquí)

Montevideo Portal