Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
No es termo

Horacio Peralta: el partido contra Nacional y los insultos en el CDS, estadio que elogió

“Se acordaron de toda mi familia”, dijo el DT de Miramar Misiones sobre el duelo con Peñarol. Mañana enfrentará al Tricolor, en el que jugó.

17.04.2025 11:55

Lectura: 3'

2025-04-17T11:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Miramar Misiones enfrentará este viernes a Nacional en el Parque Artigas de Las Piedras por la 12ª fecha del Torneo Apertura, en el que marcha penúltimo con solamente ocho puntos conseguidos de 33 disputados, además de estar en zona de descenso.

Desde la cuarta etapa, el entrenador del Cebrita es Horacio Peralta, quien asumió tras la salida de Walter Pandiani. Con el exfutbolista al frente, el equipo ganó dos encuentros, empató otros dos y perdió cuatro.

Uno de esos partidos que perdió tuvo lugar el fin de semana pasado ante Peñarol por 4-2, pese a haber comenzado ganando al minuto de juego, algo que “sin duda” se cuestionan, aunque les “pasó en varios partidos; es algo a corregir”. “Después no pudimos plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana”, ahondó.

En el partido la pasó “bien porque uno está acostumbrado”, pero “se acordaron de toda” su familia. “Fue de arranque porque con el 1-0 uno festeja; imaginate los disparates que me dijeron. Me di vuelta para hablarle a Gastón [Ramírez], levanté la vista y estaban todos puteándome”, relató a La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.

“Más allá de ser hincha de Nacional y que jugué ahí, el estadio es muy lindo, le hace bien al fútbol uruguayo”, comentó sobre el Campeón del Siglo (CDS), donde dirigió por primera vez, pero advirtió: “El piso no estaba en las mejores condiciones”.

Al Carbonero le anotó un gol por juego aéreo, algo que destacó: “Es una virtud y la mejoramos muchísimo. Cuando llegamos, venían de recibir cuatro goles consecutivos de cabeza; ayer vimos que hemos tenido 42 córners en contra y no han conseguido hacernos goles”.

Guzmán Pereira está suspendido por recibir su quinta tarjeta amarilla y Axel Pandiani tiene una lesión en el caballete, por lo que no serán de la partida mañana ante Nacional. “La idea es seguir por la misma línea”, apuntó sobre el equipo titular.

En referencia a su rival, que tiene a Pablo Peirano como entrenador, analizó: “Vimos los partidos que tuvo. Cambió el partido pasado con respecto al de Copa. La idea [que tiene] es jugar por el piso y tratar de jugar bien la pelota; todavía no hemos visto el funcionamiento”.

Y cerró hablando de los atrasos salariales que sufre Miramar Misiones: “Esta semana nos pudimos juntar con el Chino [Edgardo Lasalvia] y entre hoy y mañana iba a quedar solucionado. Afecta a la cabeza de los futbolistas”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy