El PSV Eindhoven de Gastón Pereiro se consagró campeón de la Eredivisie holandesa en la última fecha, en un partido que se jugó en dos canchas.
Tanto Ajax como PSV llegaron a la fecha 34 con la misma cantidad de puntos, pero con una ventaja de seis goles a favor para Ajax.
La victoria de Ajax supondría el título para esa institución, mientras que PSV debía ganar sí o sí y golear para alcanzar la cantidad de goles de su clásico rival.
PSV, con Gastón Pereiro en el banco hizo los deberes y venció 3-1 al PEC Zwolle, con goles de Jurgen Locadía a los 34´ y un doblete de Luuk de Jong a los 43´y 67´. Pero a pesar de la victoria, con esa cantidad de goles no alcanzaba al Ajax que parcialmente se llevaba el título.
Por esas cosas extrañas del fútbol, Ajax empató 1-1 con el descendido equipo De Graafschap y cedió el título de manera increíble.
Con su victoria, el PSV se consagró campeón de la Eredivisie holandesa y se adjudicó el único cupo directo a la Champions League con la que cuenta esa liga.
Ajax quedó dos puntos por debajo del campeón y deberá jugar una fase previa para ocupar el posible segundo cupo al máximo torneo europeo.
Montevideo Portal