El PSV Eindhoven de Gastón Pereiro se consagró campeón de la Eredivisie holandesa en la última fecha, en un partido que se jugó en dos canchas.
Tanto Ajax como PSV llegaron a la fecha 34 con la misma cantidad de puntos, pero con una ventaja de seis goles a favor para Ajax.
La victoria de Ajax supondría el título para esa institución, mientras que PSV debía ganar sí o sí y golear para alcanzar la cantidad de goles de su clásico rival.
PSV, con Gastón Pereiro en el banco hizo los deberes y venció 3-1 al PEC Zwolle, con goles de Jurgen Locadía a los 34´ y un doblete de Luuk de Jong a los 43´y 67´. Pero a pesar de la victoria, con esa cantidad de goles no alcanzaba al Ajax que parcialmente se llevaba el título.
Por esas cosas extrañas del fútbol, Ajax empató 1-1 con el descendido equipo De Graafschap y cedió el título de manera increíble.
Con su victoria, el PSV se consagró campeón de la Eredivisie holandesa y se adjudicó el único cupo directo a la Champions League con la que cuenta esa liga.
Ajax quedó dos puntos por debajo del campeón y deberá jugar una fase previa para ocupar el posible segundo cupo al máximo torneo europeo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]