La selección uruguaya de hockey femenino sobre césped hizo historia este domingo al derrotar a Austria 1-0 por la segunda fecha del grupo C del Mundial junior, logrando así la primera victoria mundialista de la historia del hockey uruguayo.

Las dirigidas por Andrés Vázquez habían debutado con derrota 1-0 a manos de Corea del Sur y estaban obligadas a sumar para seguir con vida pensando en la clasificación. A su frente estaba un duro rival que accedió al certamen por ranking tras la descalificación de Rusia.

Luego de que Uruguay malograra un par de oportunidades claras en el primer y segundo cuarto, el gol llegó en el último, a poco más de cinco minutos para el final. Tras una jugada preparada en un córner corto, Pilar Oliveros remató y Manuela Vidal apareció por el segundo palo para desviar la trayectoria del disparo y convertir.

Luego supieron defender la ventaja las Cimarroncitas, quienes se jugarán la clasificación el próximo martes a las 6 horas de Uruguay frente a Argentina, candidata a llevarse el primer puesto del grupo. Clasificarán las mejores dos selecciones y el saldo de goles puede pesar. De momento, las celestes tienen tres unidades y diferencia neutra.