Contenido creado por Gerardo Carrasco
Deportes
Nacido para correr

Histórico: el uruguayo Lavandeira bate récord en desafío de 700 km en una semana

Es el segundo ultramarataonista en completar el exigente 700 km Swamp Fox Ultra, y mejoró en tres horas el tiempo de su predecesor.

15.11.2021 08:58

Lectura: 3'

2021-11-15T08:58:00-03:00
Compartir en

El ultramaratonista asumió el duro reto de cubrir esa distancia en una reserva natural en EEUU. La mayoría de la ruta transcurría en medio de bosques.

El uruguayo Aníbal Lavandeira acaba de cumplir un objetivo largamente planificado, y de entrar en la historia del atletismo internacional.

Este domingo culminó con éxito una travesía donde recorrió 700 kilómetros en el denominado Marion Forest (reserva natural) de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

“En caso de completar el recorrido de la carrera con los plazos establecidos sería el segundo del mundo en lograrlo”, había comentado días atrás el deportista en declaraciones a Montevideo Portal.

Y n sólo lo logró, sino que estableció una nueva marca. Según consigna el periodista Diego Martini, de TV Ciudad, el uruguayo terminó la travesía en seis días y medo, y bajó en nada menos que tres horas la marca establecida por su único predecesor.

Lavandeira, experimentado en ultramaratones, comenzó en noviembre de 2020 a prepararse para este evento en específico.

“Fueron meses que se hicieron muy largos, principalmente en la parte final. Es extenuante, con dobles y triples horarios diarios, mucho gimnasio, corriendo unos 300 a 350 kilómetros semanales”, dijo días atrás Montevideo Portal.

“Mi vida es igual a la ultramaratón” aseguró el corredor, quien agregó que los retos de la existencia y del deporte “hay que enfrentarlos con la cabeza hacia en alto y siempre mirando hacia adelante. El físico se va desgastando con los años, pero la mente se enriquece hasta el último día”.

“Se aprende a transformar flaquezas en poder. Mi vida hace 30 años es correr, enseñar a hacerlo bien, es lo que adoro hacer y esta carrera no escapa a eso”, sostuvo entonces.

Además, durante los meses de la “libertad responsable” en la pandemia, Lavandeira impartió en redes sociales sesiones de entrenamiento gratuitas aptas para todo público. El atleta hacía ejercicios en el living de su casa e insistía -con el ejemplo- en que un metro cuadrado bastaba para ejercitarse y mantenerse en forma.

Ahora, con el objetivo ya cumplido, llega el momento de un pequeño relax.

"Me gustaría comerme una hamburguesa, o una pizza. Tomarme una cerveza. Hace más de un año y medio no lo hago", confesó.