FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Justicia imputó el pasado 10 de agoto a un hincha de
Nacional por el lanzamiento de una bengala náutica desde la tribuna Colombes en
el clásico frente a Peñarol del 6 de julio, que terminó con un policía
gravemente herido.
Se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa a título de dolor eventual y se aplicó como medida cautelar prisión preventiva por 60 días a la espera de una eventual condena.
Sin embargo, el imputo negó haber sido quien lanzó la bengala, y su abogado, Pablo Casás, dijo que en el marco de la defensa fueron agregadas “pruebas” que “acreditan” sus afirmaciones.
Luego de eso, el 19 de setiembre pasado, las fiscales Silvia Buzó y Claudia Amoedo pidieron la extensión de la medida cautelar debido al “riesgo de entorpecimiento de la investigación”.
A raíz de esa situación, en redes sociales comenzaron a circular diferentes videos y “pruebas” de que el imputado en realidad no había sido quien lanzó la bengala, asegurando que se encontraba en otro lado de la tribuna al momento del hecho.
Por ese motivo, el colectivo 7411, la barra organizada de Nacional, citó para este viernes una “marcha pacífica” para pedir “la libertad de un inocente hincha tricolor”.
Decenas de parciales albos se conglomeraron este viernes sobre las 19:00 horas en 8 de Octubre y Jaime Civils para realizar la marcha, que duró algo más de una hora.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]