FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El estadio de Palmeiras albergará un nuevo clásico ante Corinthians hoy a las 20 horas de Uruguay por el Campeonato Paulista. La mañana, previa al choque, arrancó con una provocación de algún hincha del Timão que dejó en los accesos al escenario una cabeza de cerdo.
Los fanáticos del Corinthians ya habían apelado a un porcino en el clásico que jugaron como locales el año pasado. Cuando el conjunto verde estaba a punto de lanzar un tiro de esquina, cayó una cabeza de chancho a la cancha, lo que le costó una multa al club.
La historia de Palmeiras y los cerdos data de 1969, cuando Corinthians perdió a dos de sus principales figuras en un accidente de tránsito. En aquel entonces, los directivos del Verdão se negaron a votar un pedido especial que hizo su rival para incorporar jugadores en sus lugares.
El Timão perdió el Campeonato Paulista a manos del Santos, y meses después Palmeiras le ganó el Brasileirao. El entonces presidente del club afectado, Wadih Helu, lanzó una frase que quedó para la historia: “Palmeiras tiene un espíritu de cerdo”.
El apodo de porcos (cerdos) acompañó despectivamente al equipo verde, hasta que en 1980 el directivo João Roberto Gobbato, con una visión adelantada de marketing para la época, impulsó la aceptación del apodo de parte del club.
Con los años, la historia le hizo un guiño y se incorporó la figura de un cerdo como mascota oficial. Lo nombraron Gobbato y hasta hoy acompaña al equipo tanto en sus salidas al campo de juego como en campañas a través de las redes sociales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]