Un grupo de hinchas de Boca Juniors de Argentina, iracundos por no poder obtener entradas para el superclásico contra River por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, causaron disturbios en las inmediaciones del Estadio La Bombonera.
Los tickets, vendidos en esta oportunidad por una empresa privada con el aval de Boca de por medio, se agotaron a gran velocidad apenas salieron. Ante la negativa porque ya no quedaban entradas, una importante cantidad de hinchas "Xeneises" tuvieron choques con la policía al no poder conseguir su boleto.
"¿Dónde están las entradas?" fue lo que se escuchó de parte de los aficionados azul y oro antes de que la policía los dispersara a través de golpes y forcejeos. Los simpatizantes boquenses serán los únicos presentes en La Bombonera este jueves (así lo ordena la organización antiviolencia) para alentar a su equipo con la intención de dar vuelta el 1-0 de la ida a favor de River Plate.
Tras el conflicto vivido en las taquillas y después en redes sociales, donde muchos hinchas también transmitieron su descontento por haberse quedado fuera, César Martucci, dirigente del club bostero y encargado de la venta de los boletos, manifestó que "la cancha no tiene capacidad para todos".
Los tickets costaban oficialmente entre 23 y 48 dólares, pero horas más tarde de haberse agotado, comenzaron a ser ofrecidos a través de internet con descomunales precios entre 560 y 1.340 dólares. El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.
Montevideo Portal l AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]