Dirigentes de Inter y Gremio de Porto Alegre definieron un esquema de seguridad para que hinchas de ambos equipos vuelven a compartir un sector de la tribuna en el clásico por la final del Gauchao.

La iniciativa de la "torcida mixta" se da en el marco de una campaña de lucha contra la violencia en el fútbol brasileño.

En el partido de ida del 26 de abril, Gremio dará a Inter 5.000 localidades, 4.000 para un sector exclusivo y otras 1.00 para la tribuna compartida. En la revancha del 3 de mayo en Beira Río.

Esta idea nació en marzo pasado, con motivo del primer Gre-Nal del año, propuesta por Alexander Limeira, vicepresidente del equipo Colorado. Hinchas de ambos equipos recepcionaron de muy buena manera la iniciativa y completaron 2.000 lugares del sector mixto sin ningún tipo de problemas.

La hinchada única se repetirá entonces el próximo domingo, con la disputa de la final del Campeonato Gaúcho, donde Diego Aguirre y Luiz Felipe Scolari se verán las caras como entrenadores en busca de su primer título de la temporada.