Este viernes, Rosario Central, con el uruguayo Faucndo Mallo en cancha, venció 1-0 a Sarmiento de Junín por la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino (se reanudó tras suspensión semanas atrás por lluvias). El único gol lo anotó Ángel di María, de penal, a los 64 minutos.
El resultado final causó mucha molestia en el equipo locatario, ya que entendían que fueron perjudicados. Primero, protestaron en penal sancionados, entendiendo que no fue. Y segundo, que al Canalla le sacaron una sola tarjeta amarilla y al Verde siete, entre ellos al ex-Nacional Renzo Orihuela.
Tremendo penal! pic.twitter.com/s3WziUiy1a
— ????Rosario es Central???? (@Canalla27Guille) October 24, 2025
Fue tal el enojo de los locales, que, un minuto después de anotado el penal por parte de Di María, un hincha de Sarmiento ingresó a la cancha, se dirigió hacia el árbitro Andrés Merlos y lo tomó del cuello. De inmediato entró la seguridad y lo retiró.
Según informó el medio Doble amarilla, el juez aseguró que no le dijo “nada malo” y que no elevaría la agresión a su informe.
Y con respecto al penal, aseguró que “no hay polémica” porque “el contacto es claro” y que desde el VAR le “dieron el ok” a lo que sancionó en cancha.
Con este resultado, Rosario Central se clasificó a los playoffs del Clausura y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2026.