Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Lo de siempre

Hincha de Boca Juniors fue detenido en Brasil e imputado por gestos racistas

“El sospechoso fue imputado en flagrancia” por “infracciones clasificadas como delitos resultantes de prejuicios por raza”, informaron.

29.04.2026 16:30

Lectura: 2'

2026-04-29T16:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un hincha de Boca Juniors fue arrestado tras el partido de Copa Libertadores entre el club argentino y Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil, y fue imputado por acusaciones de racismo.

La detención, ocurrida la noche de este martes, trae un nuevo escándalo de racismo en el fútbol sudamericano, donde los clubes brasileños han denunciado con insistencia casos de discriminación en encuentros de torneos internacionales.

“El sospechoso fue imputado en flagrancia” por “infracciones clasificadas como delitos resultantes de prejuicios por raza”, informó en un comunicado enviado la Policía Civil del estado de Minas Gerais.

El texto cita un artículo de la ley antirracista brasileña, que establece penas de dos a cinco años de cárcel y multas a responsables de “practicar, inducir o incitar a la discriminación o al prejuicio por motivos de raza, color, etnia, religión u origen nacional”.

El aficionado, de nacionalidad argentina y residente en Brasil, fue detenido tras presuntos gestos racistas dirigidos a la afición local.

El portal Globo Esporte divulgó un video del fanático, con las manos esposadas a la espalda y una camiseta de Boca, mientras era trasladado por agentes en las instalaciones del estadio Mineirão.

“Tras los procedimientos de investigación policial, fue puesto a disposición de la justicia para la adopción de las medidas legales pertinentes”, agregó la policía.

El mismo martes, el partido entre San Lorenzo y Santos en la Copa Sudamericana fue marcado igualmente por denuncias de supuestos actos racistas de aficionados en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Brasil castiga el racismo con prisión. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) investiga los incidentes en ambos partidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy