Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De nunca acabar

Herido de bala de Rampla Juniors en el clásico de tercera ante Cerro

“Fueron a increpar al Ronco López y le terminaron disparando al padre de un jugador”, aseguró Juan Castillo, presidente picapiedra.

17.05.2017 11:55

Lectura: 3'

2017-05-17T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El clásico de tercera división entre Cerro y Rampla Juniors se suspendió en el transcurso del primer tiempo cuando estaba 0-0 en el complejo Sebastián Bauzá, de Bella Vista, a raíz de un nuevo episodio violento. Resultó herido de bala el padre de un jugador ramplense, que colabora con la seguridad del club, y afortunadamente su salud no corre peligro.

“Los dirigentes que estaban allí me comunicaron el hecho de forma urgente. Me cuentan que un grupo de hinchas del equipo rival se acercó a increpar y a insultar al Ronco López. Algunos padres y compañeros de directiva se pusieron a intermediar y hubo dos balazos. Uno le dio a Miguel Servetti, padre de dos jugadores nuestros (Claudio y Pablo)”, contó Juan Castillo, presidente picapiedra, a Sport 890.

El máximo dirigente de Rampla Juniors condenó los hechos, ocurridos tres días después del encuentro que Rampla Juniors le ganó a Cerro 2-1 en el Tróccoli por la última fecha del Torneo Apertura, y aclaró que el herido “está lúcido y fuera de peligro”. Fue atendido pocos minutos después por una ambulancia, y ya en un centro de salud se constató que la bala le dio en la cintura baja por la espalda sin orificio de salida.

“El partido estaba un poquito picado, como en todo clásico. Estábamos enfocados sólo en el partido. Cuando escuchamos el tiro nos fuimos a los vestuarios. Vimos que estaba el padre de dos muchachos y atinamos a estar con los hijos para tranquilizarlos y unir a los jugadores. No vimos bien lo que sucedió afuera pero fue un momento bastante difícil”, lamentó Claudio Nichele, entrenador de la tercera división rojiverde, y agregó que no había guardia policial.

Tres horas después del hecho, AUDEF emitió un comunicado repudiando los hechos.

“La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol comunica:
Debido a los hechos acaecidos en el encuentro de 3a.división Rampla-Cerro se deja manifiesto el total repudio y condena, en el ámbito que sea a los actos de Violencia , en especial en el Fútbol. rechazando los actos en cualquier divisional y la persona afectada dentro de un espectáculo.

AUDEF, vela por el Entrenador y por el Ser humano, sin importar la condición de Socio, por lo cual nos solidarizamos con los perjudicados y el guardia de Seguridad que sufrió heridas.

La Comisión Directiva de AUDEF

Montevideo Portal