Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Valor emocional

Henry Borges estudia subastar medallas de oro para financiar camino a Juegos Paralímpicos

"Me encantaría no llegar a ese punto y poder quedarme con esas medallas que representan tanto, pero es el recurso final que tengo", explicó.

04.02.2021 11:24

Lectura: 2'

2021-02-04T11:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El judoca uruguayo y tres veces olímpico Henry Borges estudia la posibilidad de subastar sus dos medallas de oro obtenidas en los Juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 con el fin de financiar su campaña y la de su pareja Mariana Mederos, rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

"Lo estoy pensando seriamente e incluso ya consulté a varias casas que se dedican a subastas para saber el mecanismo", contó Borges a FútbolUy que deberá viajar en abril a Turquía y en mayo a Azerbaiyán junto a Mederos para asegurar su clasificación a la máxima cita del deporte.

"Me encantaría no llegar a ese punto y poder quedarme con esas medallas que representan tanto para mí, pero es el recurso final que tengo", explicó Borges que mencionó: "va más allá de los viajes a esas competencias puntuales que imagino estarán cubiertos por el Comité Paralímpico Uruguayo, pasa por todo lo que implican los mismos, a nivel de trabajo, familia, preparación, gastos, va mucho más allá".

"No tenemos una situación económica sencilla", explicó más tarde y agregó: "las medallas son fierros, que representan mucho, pero no dejan de ser fierros. Si lo tengo que hacer lo haré, me dolerá mucho en el momento, pero lo vivido no me lo va a sacar nadie".

Borges participó de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, mientras que Mariana Mederos su pareja busca su primera clasificación y ser la primera mujer en lograrlo.

EL judoca viene de ser medallista de oro en las citas de Toronto 2015 y Lima 2019 en la categoría hasta 60 kilogramos. Ambos compiten en categorías para baja visión o discapacidad visual.

"Nunca recibí una beca extendida en el tiempo como las que se dan en el Comité Olímpico Uruguayo y eso afecta a todo lo deportivo y más aún en el desarrollo diario. Si apoyos puntuales, pero estamos lejísimos de esa otra realidad", terminó diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy