Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sobran las razones

Heber explicó el cambio de horario del clásico: “Es lógico lo que hicimos, no un capricho”

El ministro del Interior reveló que habrá “500 efectivos sólo en el Gran Parque Central”, además de operativos fuera de Montevideo.

30.06.2021 08:53

Lectura: 3'

2021-06-30T08:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, destacó la reunión que tuvo este martes con los presidentes de Nacional y Peñarol y la gerenta de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Victoria Díaz, a los efectos de modificar el clásico del domingo, que pasó de las 20 horas a las 16 en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura.

“Los argumentos que pusimos sobre la mesa fueron más que suficientes y destaco la muy buena colaboración que tuve de los principales directivos de Nacional y Peñarol, que estuvieron abiertos a analizar y no vinieron con ninguna imposición”, señaló el jerarca en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Hace 92 años que no se juega un clásico ahí. No tenemos experiencia en función de una gran movilización y los antecedentes no son buenos, sobre todo por el clásico femenino que tuvimos hace poco tiempo (julio de 2019) y que generó un enfrentamiento. Queremos una experiencia diurna de cómo se puede controlar la zona”, argumentó.

“Esto no es para el Parque Central nomás. Los profesionales me dicen que se hizo lo mismo cuando se jugó el primer clásico en el Campeón del Siglo (mayo de 2019). Era un elemento nuevo y no se sabía cómo se iba a comportar la gente. En su momento se les pidió a las autoridades de Peñarol que se jugara a las 15 horas”, explicó.

“Queríamos tener la experiencia diurna en un lugar muy urbano. Hay obras que se están haciéndose en los alrededores del Parque Central. Queremos ver cómo se comportan las hinchadas y queremos tener el control de la situación. Por eso planteamos jugar a las 16. Los clásicos de la Sudamericana, el 15 y el 22, serán de noche y no se pueden cambiar”, añadió.

Si bien el partido será sin público, Heber explicó que demandará la presencia de “unos 500 efectivos sólo en el Parque Central” y que el despliegue de seguridad “seguirá unas dos horas más después de terminado el partido”. “Es un operativo Nacional. Llevaremos gente a Colón y a tres o cuatro ciudades del interior donde habrá que hacer movilizaciones”, expresó.

“Es lógico lo que hicimos y no es un capricho. Es una razonable prevención que vamos a hacer porque tenemos tres clásicos este mes y seguramente se sumen los partidos de las Eliminatorias, donde si no está disponible el Estadio Centenario se jugará en el Campeón del Siglo o en el Gran Parque Central”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy