Uruguay se juega este lunes su clasificación a las semifinales del Panamericano de handball femenino en Cuba. A las 17 la selección celeste enfrenta a Argentina por la última fecha del Grupo B y una victoria puede depositarlo entre los cuatro mejores del torneo, dándole la clasificación al Mundial de Dinamarca.

El equipo que dirige Miguel Berger derrotó 42-14 a Guatemala el domingo, manteniendo la tercera ubicación del grupo compartida con México, aunque con peor diferencia de goles.

En caso de Uruguay derrotar a la selección albiceleste quedaría en segundo lugar, pero dependerá también del resultado de México ante Cuba (ya clasificado primero), que por ahora cuenta con un diferencia de + 8 en el saldo.

Si no logra el pase a semifinales, la celeste peleará el quinto puesto del Panamericano, que otorga un lugar en el repechaje mundialista que se disputará en Kazajistán entre la selección loca, Congo y Australia.

La uruguaya Martina Barreiro lleva 32 goles en el torneo y está segunda en la tabla de máximas anotadoras detrás de una jugadora cubana.