La selección uruguaya de handball femenino sigue sin poder ganar en el Sur Centroamericano de handball que se está disputando en Asunción de Paraguay, cayendo este vienres ante Argentina por 33 a 15 en su cuarta presentación.

Las celestes que jugaron un buen primer tiempo, con Eastman y Grosso encabezando el goleo, se fueron abajo al descanso tan solo por tres abajo 14-11, distancia que lograron las rivales de turno en los minutos finales de ese tramo.

Pero en el complemento las argentinas apretaron la defensa y sumado a la sequía ofensiva de las dirigidas por Leonardo Puñales que convirtieron tan solo en cuatro ocasiones durante esos treinta minutos, terminó sellando la diferencia de 18 a favor del ganador.

Los quince festejos celestes se dividieron de la siguiente manera: Iara Grosso (5), Paula Eastman (3), Alejandra Scarrone (3), Paula Fynn, Camila Bianco, Rosina González y Sofía Cherone.

Hasta el momento las celestes suman dos empates en el torneo con Paraguay (25-25) y Chile (21-21) y dos derrotas, ante Brasil (36-18) y la de Argentina de este viernes.

Uruguay cerrará su participación en el torneo este sábado cuando enfrente a Bolivia a las 16 horas, solo con una mínima esperanza desde lo matemático de poder acceder a uno de los tres cupos en juego para clasificar al Mundial de España. Eso pasa por una goleada que deberá ser histórica ante las del altiplano y que además Paraguay y Chile empaten, para que se genere un triple empate y se defina por diferencia de goles.