La selección uruguaya de handball femenino debutó en el Mundial de Holanda y Alemania, al caer derrotada con Serbia por 31-19 en un partido muy intenso en Stuttgart.
Luego de un arranque parejo (5-5) las europeas comenzaron a demostrar su potencial para abrir una brecha de cinco (15-10) con que se fueron al descanso.
En el complemento los parciales entre ambos combinados se mantuvieron muy parecidos (16-9) lo que selló el triunfo serbio por doce.
Los diecinueve goles celestes se distribuyeron de la siguiente manera: Sabrina Grieco (4); Paula Eastman (3); Maite Pessina, Magdalena Guichón, Martina Campos, Camila Bianco (2) y Sabrina Golda, Camila Barreiro, Leticia Schinca, Rosina González con uno.
Uruguay volverá a presentarse este viernes ante Alemania desde las 14 horas y cerrará el domingo 30 ante Islandia desde las 11:30, todos en el Porsch Arena de la ciudad alemana de Stuttgart. Las teutonas derrotaron en su debut por 32-25 a las islandesas.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, que se disputará en Róterdam, Países Bajos, y en Dortmund, Alemania, con dos grupos en cada ciudad. También en ellas se disputarán los cuartos, mientras que las semifinales y la final solo en la ciudad neerlandesa. El resto irá por posiciones.
Uruguay participó en cinco mundiales en su historial de la rama femenina, el primero en Alemania 1997 (24º), luego en Italia 2001 (23º), Croacia 2003 (24º), Rusia 2005 (23º) y la última presencia data de Brasil 2011 (20º), año desde el cual no se lograba conseguir la ansiada clasificación.