Scuola italiana derrotó a Layva por 24-23 en la final del Súper 4 femenino y se consagró campeona del Campeonato Federal de handball, su título número 18 en la historia y séptimo en los últimos ocho años.

El partido tuvo un primer tiempo muy peleado, en el que Layva se fue adelante por uno (12-11), algo que las locales revirtieron en el complemento.

Luego de pasar 20-19 en el tanteador, las dirigidas por Daniela Mata fueron sosteniendo esa mínima diferencia. Un tanto de Magdalena Guichón, la goleadora del partido con siete festejos, le dio la diferencia necesaria para asegurar la consagración una vez más a nivel local.

Además de Guichón, se destacaron en el goleo Julieta Iturriaga (con cinco tantos), y Lara Castro, Candelaria Duarte y Mariana Gómez con tres. Completaron Agustina Margni, Manuela Liberman y Eliana Pérez. En las de Puñales, Paula Eastman (con siete) fue la máxima artillera, mientras que Maite Pessina aportó cinco.

Noelia Artigas, la experiente golera de las italianas, fue elegida como la MVP de la final, ante la ovación cerrada de los presentes. El tercer lugar de la competencia correspondió a Goes, que derrotó a Club Alemán por 35-31.