Montevideo Portal
La psicóloga Regina Brandao, que trabajó junto a la Comisión Técnica de Brasil en lo previo al Mundial y que fuera convocada nuevamente tras el angustioso triunfo ante Chile, habló el lunes por la noche con el programa Roda Viva de TV Cultura.
En la entrevista, Brandao señaló que la selección brasileña sintió pánico en el partido contra Alemania por semifinales, donde fue derrotada por 7-1. "Cuando se entra en pánico se pierde lo colectivo, cada uno quiere resolver solo", afirmó la psicóloga.
Según ella, "no va a ser fácil para los jugadores olvidar la goleada y eliminación de esa forma humillante. El propio jugador no lo olvida y la prensa va a reforzar ese fracaso".
En cuanto a lo acontecido contra Chile, cuando varios jugadores lloraron antes y después del cotejo, la profesional comentó que no condenó esa reacción. "En el siguiente juego ante Colombia, Thiago Silva, por ejemplo, tuvo una reacción muy buena, haciendo un gol al principio del partido", agregó.
Además sostuvo que "el equipo estuvo bajo mucha presión de los hinchas y hasta mismo del cuerpo técnico. La tensión fue aumentando después del partido con Chile, y a pesar de mostrar muchas cualidades, el equipo tenía poca experiencia como para afrontar tanta presión".
Un sector de la prensa brasileña sitúa a Brandao con un pie afuera de la selección, por decisión del presidente de la Confederación, José María Marín, quien la encontró responsable de no poder estabilizar las emociones del plantel.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]