FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Agustín Elugui, el trabajador rural uruguayo que encontró la camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo a modo de homenaje a Miguel Ángel Russo, habló en ESPN tras su particular hallazgo, que hoy fue tema en las dos orillas del Río de la Plata, a partir de su posteo en Instagram.
“Andaba cortando pasto en el tractor, en el medio del campo y vi unos globos que brillaban. Pero como a veces aparecen globos de helio, no les di mucha importancia. A la vuelta, los iba a pasar por arriba, pero me dio curiosidad y vi un escudo de Boca. Me bajé y vi que era esa camiseta”, explicó.
En primera instancia, el joven no tenía idea de lo que estaba agarrando. Sí sabía que era una casaca del equipo xeneize, pero sin conocer el contexto. El 18 de octubre, en su primer partido como local tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Boca homenajeó al difunto entrenador y Leandro Paredes y Claudio Úbeda fueron los encargados de poner la casaca en el aire.
“Primero no me di cuenta de que era esa camiseta porque no vi cuando la largaron con los globos desde La Bombonera. Se la mandé a mi novia y me mandó el video de cuando largaron la camiseta. Ahí tomé dimensión de lo que tenía en la mano. Yo solo no me iba a dar cuenta”, indicó Agustín.
Desde Cañada Nieto, la localidad de Soriano en la que encontró la camiseta que viajó 104 kilómetros desde Buenos Aires, contó que tiene “la camiseta guardada en casa”. “Todavía no pensé qué voy a hacer. Por ahora la voy a tener ahí. Me han sugerido ideas y estoy viendo qué hacer, porque es algo que no pasa dos veces en la vida”, expresó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]