Contenido creado por Andrés Cottini
Selección

Te aviso, te anuncio

Gustavo Poyet fue clarito: “Sería una catástrofe para Uruguay no ir a este Mundial”

“Van a ser las clasificatorias más fáciles de la historia porque hay dos cupos más”, dijo el actual entrenador de Grecia, sin dudar.

24.08.2023 17:39

Lectura: 2'

2023-08-24T17:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El actual entrenador de la selección de Grecia, Gustavo Poyet, aseguró que las Eliminatorias sudamericanas que comenzarán para Uruguay enfrentando a Chile (8 de setiembre en el Centenario) y Ecuador (12 del mismo mes en Quito) son “las más fáciles de la historia”.

Poyet, entrevistado en Carve Deportiva (10.10 AM), expresó: “Sería una catástrofe no ir a este Mundial. Van a ser las clasificatorias más fáciles de la historia porque hay dos cupos más”.

Esto hace referencia a que para la cita de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, nuestro continente tendrá seis cupos directos y uno al repechaje, ya que la competencia albergará 48 selecciones.

“Lo de Bielsa es algo muy interesante, es único, no hay otro como él, por más que mucha gente se haga llamar bielsista”, dijo en referencia a la designación del entrenador uruguayo, y agregó: “Esperemos que aporte mucho, y el técnico que venga después pueda aprovechar lo que él deje”.

Consultado sobre la polémica por la reserva del DT argentino, en la que no figuran los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, aseveró: “No sé lo que hizo Marcelo, pero si hubiese sido yo, habría conversado con Suárez y Cavani y después sacaría una conclusión para tomar una decisión”.

“Es complicado, pero lo mejor que tiene un seleccionador nacional es seleccionar lo que nosotros queremos”, aseveró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy