El uruguayo Gustavo Poyet, ex entrenador del Sunderland, AEK Atenas, Shanghái Shenhua, Betis y Burdeaux, salió a defender a Suárez ante su sequía goleadora en Champions y dijo: "cuanto más lo critiquen, más peligroso es".

"Las ocasiones las tiene porque sigue yendo, sigue picando y sigue entendiéndose con los demás. Es una cuestión de rachas y creo que va a pasar como a principio de temporada, cuando meta una o dos, va a meter una gran cantidad. Es simplemente una cuestión de momento del goleador", dijo Poyet entrevistado por Radio Cope de España.

Consultado sobre si los culé deben contratar otro nueve, dijo: "ni hablar, cuanto más le critiquen, más peligroso es Luis. Por su físico, él tiene que jugar. Él no es un jugador que se adapte a los parates".

"Además Barcelona tendría que convencer a un jugador de máximo nivel para que acepte que no va a jugar.. No veo ningún ‘9' que vaya al Barcelona sabiendo que no va a jugar, salvo que tenga la confianza suficiente para pensar que le va a ganar la posición a Suárez" finalizó.