La selección paraguaya apuesta a mantener su buena racha de resultados cuando enfrente este jueves a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias continentales en Asunción, un “partido clave” según expresó Gustavo Gómez, capitán del equipo.

“Uruguay es una selección muy fuerte, parecida a Paraguay en cuanto a la garra, la determinación, la intensidad”, mencionó el jugador del Palmeiras de Brasil en la previa: “Todo eso lo hace un equipo difícil, pero tenemos que asumir la responsabilidad e intentar sumar de a tres. El grupo está muy motivado".

Ambos equipos acumulan 21 puntos a falta de cuatro fechas para el final al igual que Brasil, pero Uruguay es tercero por diferencia de goles, mientras que Paraguay es quinto, con seis cupos de clasificación directa en juego.

Para Gómez, las ausencias de jugadores trascendentes en la Celeste, como los volantes Federico Valverde (lesionado), Rodrigo Bentancur y el atacante Darwin Núñez (suspendidos):  “No cambiará mucho. Uruguay tiene jugadores de mucho nivel”.

Por su lado, el delantero guaraní Antonio 'Tony' Sanabria (Torino de Italia), coincidió en que la pulseada será difícil, pero que una victoria de Paraguay ante su público “será fundamental para clasificar”.

“Uruguay es un rival duro. No va a ser fácil”, remarcó, pero enfatizó: “Nos estamos preparando para hacer un grandísimo partido y dejar acá los tres puntos”.