FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Emanuel Gularte se refirió al triunfo de Peñarol 1-0 ante Plaza Colonia por el Clausura en el Campeón del Siglo, donde en conferencia de prensa habló de “un partido justo y, por momentos, chivo”.
“Fuimos superiores a ellos”, afirmó, y declaró: “Lo importante es que, ante este partido que no se tornó favorable, igualmente supimos ganarlo. Esto le da jerarquía al equipo para afrontar lo que viene por delante, que va a ser muy justo porque estamos todos prendiditos”.
En cuanto a su “rendimiento” individual, dijo que fue “aplicado a lo que pedía el partido”. El zaguero aseguró que intentó “cerrar la portería y, en base a eso, intentar llegar a una construcción de juego colectivo”.
Gularte también habló sobre la competencia interna entre los zagueros: “Hay tres centralazos. Está muy reñida la competencia, y gracias a Dios es sana y también es sano para el grupo. El que juegue lo va a hacer bien. Estamos todos en alto nivel, compitiendo de la mejor manera. Después, siempre van a haber cosas que se hablan porque es parte del show del fútbol y lo lindo que tiene esto”.
“Estoy feliz de jugar en Peñarol de lo que sea, adaptándome a un ecosistema que venía funcionando bien. Nos venimos conociendo con Nahuel [Herrera] y Javier [Méndez]. Conforme pasen los partidos, empezás a jugar más de memoria”, agregó.
“Puertas adentro, somos conscientes del nivel que tenemos en cuanto a equipo y jugadores, no solo en línea defensiva sino en todas las posiciones. Eso, gracias a Dios, en este equipo potencia. Capaz en otro lado los egos están por delante y eso es desfavorable, pero acá todo el mundo cincha para adelante y está en su mejor versión. El técnico [Diego Aguirre] decide; se acepta de la mejor manera y se suma desde el rol que te designan. Las individualidades pasan a un segundo plano”, dijo.
Más tarde, el zaguero se deshizo en elogios hacia Nahuel Herrera: “Es un central de proyección que le va a dar mucho al fútbol uruguayo. Va a seguir creciendo porque es un pibe muy trabajador. Va a tener muchos años de selección y va a hacer una carrera muy buena”.
Por último, Gularte habló sobre el penal que cometió Pedro Milans en el final. El defensor recordó el que le cobraron en contra a Peñarol ante Racing por Libertadores y criticó al VAR como una herramienta que “perjudica un poquito”.
“Según lo que vi, hubo un contacto, pero hoy en día es todo subjetivo y todo depende de lo que interprete el referí. Pongo de ejemplo lo que pasó en Avellaneda: hoy en día, con el VAR y en cámara lenta, todo se ve potenciado y agravado. Es una herramienta que, si bien vino a ayudar al fútbol, a veces perjudica un poquito; cada persona tiene una interpretación distinta”, expresó el zaguero.
El defensor le atribuyó el penal errado de Lucas Carrizo (por Plaza) al “positivismo” y “buena vibra” que tiene la interna de Peñarol. “Esa constructividad colectiva que hay en el plantel es lo que genera que pelotas como las de hoy peguen en el palo y se vayan”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]