La novela de Guillermo Rodríguez está escribiendo sus últimos capítulos y podría terminar el miércoles con el jugador sumándose a los entrenamientos en Los Aromos, luego de muchos vaivenes en los contactos mantenidos entre el club, el empresario Pablo Bentancur y el jugador.
El Consejo Directivo mirasol se reunió este martes y mantuvo una charla telefónica clave con el zaguero de 31 años para reflotar una negociación que pocas horas atrás parecía estancada. No obstante, todavía no se cerró y resta ultimar algunos detalles vinculados a la duración del contrato del futbolista, que hoy no tiene equipo.
Las diferencias económicas quedaron de lado y también la presunta incompatibilidad con uno de los integrantes del actual plantel aurinegro a raíz de una situación personal. Lo que falta definir es la extensión del vínculo, que sería por un año con cláusula de salida para el jugador en el próximo período de pases.
Rodríguez, quien registró dos goles y una expulsión en sus 63 partidos con la casaca de Peñarol entre agosto de 2009 y junio de 2011, disputó 15 partidos con el Hellas Verona en la pasada temporada.
Mientras tanto en Los Aromos, el equipo suplente empató 1-1 con Canadian con la presencia de Jonathan Valle, zaguero argentino de 22 años procedente de Newell’s Old Boys que registra un pasaje por una selección argentina sub-20 y que está siendo evaluado por el cuerpo técnico carbonero.
Damián Frascarelli; Jonathan Sandoval, Valle, Fabrizio Buschiazzo y Rodrigo Viega; Hernán Novick, Agustín Nadruz, Marcel Novick y Carlos Luque; Gabriel Leyes y Cristian Palacios jugaron del lado de Peñarol, que marcó su único tanto por medio de Palacios.