El pro point fighting es una modalidad del kickboxing, con combates de seis rounds de dos minutos, que se viene desarrollando con mayor fuerza en Europa y Estados Unidos
El pasado sábado en Dunaujvaros, Hungría, por primera vez un latinoamericano peleó en Europa en un certamen de estas características.
Guillermo Prieto, que viajó al torneo junto a su entrenador Marcelo Scoutto, se impuso al húngaro Ede Nagy por puntos (20-19) y se adjudicó el título mundial en la categoría hasta 71 kilos.
"Fue bien a la uruguaya. Los tres primeros rounds los estaba perdiendo. Luego vino la remontada y pude ganar por un punto", comentó Prieto en contacto con Montevideo Portal.
Para el nuevo campeón, su preparación y viaje resultó "un esfuerzo muy grande, todo a pulmón. Se cumplió un sueño".
Guillermo vive en donde nació, Tapia, un pueblo de Canelones donde viven 500 personas y da clases en un gimnasio. Los últimos meses hizo casi a diario los 130 km hasta Montevideo para entrenar en triple o doble horario. Ahora Prieto enfrenta el desafío de realizar tres defensas exitosas para quedarse con el cinturón en propiedad.
"Esperemos que ahora se abran puertas. Acá es así, primero hay que mostrar los resultados para que luego venga el apoyo", señaló Guillermo, que tendría su próximo combate en febrero en Italia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]