Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Cobre bien, señor juez

Guillermo Almada se quejó del VAR: “El 90% de las decisiones han sido contra el Oviedo”

El uruguayo, técnico del Real Oviedo, volvió a apuntar contra los árbitros previo a la “final” por la permanencia ante Elche.

25.04.2026 10:50

Lectura: 2'

2026-04-25T10:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Guillermo Almada, entrenador del Real Oviedo, aseguró antes de la “final” por la permanencia ante el Elche de este domingo que, según la estadística de esta temporada, “el 90% de las decisiones del VAR han sido en contra del Oviedo”.

“El Elche es un equipo que siempre ha intentado tener el balón, amplitud, gente por dentro. Es un buen equipo, con un proceso de trabajo de dos años y que conoce muy bien las ideas del entrenador. El domingo será muy complicado”, dijo el uruguayo.

El Oviedo solo tuvo dos entrenamientos entre el empate cosechado ante el Villarreal y el duelo de este domingo contra el Elche, así que Almada reconoció que “seguramente habrá alguna rotación” y que “hay una diferencia grande entre un futbolista al 50% y otro al 100%”.

“Pelearemos pase lo que pase. Nuestra idea es ganar, tenemos que demostrar dentro de la cancha, es nuestra intención. Ya pensaremos en lo que viene”, concluyó el técnico oviedista al ser preguntado por lo que supone el partido y lo que podría pasar si el Real Oviedo no consigue el triunfo.

El Oviedo, que llega a este encuentro como último de Primera División, a seis puntos de la permanencia y tras una racha de dos victorias y un empate en las últimas jornadas, recupera al volante Nicolás Fonseca para el encuentro del domingo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy