Contenido creado por José Luis Calvete
Fénix
Máximo rédito

Guevgeozian y Novick tras el 4-3 de Fénix

Hernán Novick y Mauro Guevgeozian dijeron tras el triunfo de Fénix sobre Peñarol que la fractura de Pacheco “desconcentró” a los aurinegros y “lo aprovechamos”. Novick contó que antes del partido, su compañero Juan Obelar le dijo que le pateara a Bologna porque “iba a estar nervioso”.

26.08.2012 18:56

Lectura: 4'

2012-08-26T18:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la victoria sobre Peñarol, Hernán Novick, el mejor exponente de Fénix, destacó que “ganar en el Estadio no se da todos los días, es una alegría enorme, y más por haberlo hecho de la manera en que lo hicimos”. “No se puede pedir otra cosa”, manifestó a Sport 890 el número 10 albivioleta, quien también se refirió a la jugada de su gol, para la que recibió un consejo.

“Antes del partido, Juan Obelar, un arquero con mucha experiencia (y que surgió en Peñarol), nos dijo que Bologna ‘es nuevo, no va a estar tranquilo. En la primera que tengas, pegale’, y le pegué. Después que lo hice no parecía que había entrado, y Mauro (Guevgeouzian) empezó ‘gol, gol, gol’. La verdad es que le pegué y parecía que no entraba, el estadio callado, algo que nunca me había pasado”, contó el mediocampista del elenco capurrense.

Novick dijo que “de esa alegría a pasar a que nos empaten enseguida, fue como que se iba todo”, y sobre la jugada previa al 1-1 explicó que la protesta se debió a que “el línea nos dio el lateral a nosotros, apenas vio que sacaron bajó la bandera enseguida y estábamos muy calientes”. Ferdorczuk, equivocadamente, corrigió al asistente, dio el saque para los carboneros y terminó en el primer tanto de Jorge Zambrana.

Consultado por la fractura de Antonio Pacheco, reconoció que “me sacó a mí, pero creo que Darío y todos los compañeros del Tony estaban más sacados que nosotros”. Por otra parte, Eric Davis, el protagonista de Fénix en esa jugada, “estaba como siempre. Lo conocemos todos y era lo que le decíamos, que él no fue mal. Fue una jugada fuerte y se pasó la pierna. El Lolo (Favaro) le dijo que fue un cambio más bien técnico y no por lo que pasó”.

Guevgeozian

El autor del segundo y cuarto tanto de Fénix dijo a Radio Oriental que el resultado “fue muy importante, más que nada por cómo se dio el partido y por cómo lo remontamos. Estamos contentos por cómo lo dimos vuelta, y porque sumamos tres puntos en un torneo donde debemos sumar la mayor cantidad para sacar un poco la cabeza del fondo en la tabla del descenso”.

“Cuando nos hicieron el tercer gol, nos miramos con Hernán Novick antes de sacar del medio y ninguno bajó la cabeza como diciendo ‘estamos entregados’. Metimos la mayor garra posible porque si no nos íbamos a complicar más”, dijo el goleador, quien argumentó que el score se dio vuelta porque “no dejamos de hacer lo que debíamos. No nos volvimos locos. Con las cosas claras el partido se fue dando y lo supimos aprovechar”.

“Cuando uno patea y ve que el arquero no tiene una buena respuesta sabe que hay que patear de lejos”, manifestó, y contó que “en la jugada del último gol, ni siquiera tuve recorrido en la pierna para pegarle bien y por suerte salió un lindo tiro”. Además, Guevgeozian se refirió a la fractura de Antonio Pacheco, “el primero que se arrimó y me hizo sentir como en mi casa apenas llegué a Peñarol”.

“Fue muy doloroso para todos, más que nada por lo que es Antonio como persona. Lo tendremos que ir a visitar porque nos duele a todos y le deseamos una pronta recuperación”, dijo, y reconoció que, a su parecer, influyó en la cabeza de los futbolistas aurinegros el hecho, ya que “que se te lesione un compañero y de esa magnitud te hace irte un poco del partido, ellos se desconcentraron y supimos aprovechar ese momento”.

Montevideo Portal