"Sinceramente, me ha sorprendido un poco la rapidez con la que los jugadores han asumido mis ideas. Creí que necesitaríamos más tiempo", dijo Josep Guardiola en una entrevista publicada en la revista del Bayern Munich este miércoles, a poco de cumplirse cuatro meses de su primer entrenamiento dirigiendo al plantel principal.

Si bien el director técnico español cree que el nivel de su equipo es muy alto, se mostró confiado en que seguirá mejorando en la medida que sus dirigidos vayan logrando su mejor forma física y futbolística. Para ello también cree “fundamental” que haya rotaciones en el plantel, de modo que las principales figuras no jueguen “90 minutos cada cuatro días”.

"Soy un gran amigo de los jugadores cuando aceptan lo que digo. Ayudo al que asume mis decisiones, y el que no las entiende tiene que ver con frecuencia los partidos desde la tribuna", dijo Pep en relación a la necesidad de que cada uno entienda, dentro de un plantel muy amplio en calidad y cantidad de jugadores, que debe anteponer los intereses del equipo a los personales.

Por el momento, los resultados avalan lo hecho por Guardiola en el Bayern Munich. Pese a que perdió la Supercopa de Alemania con el Borussia Dortmund, luego se quedó con la Supercopa de Europa contra el Chelsea y es el único invicto en la Bundesliga al cabo de la octava fecha con seis victorias y dos empates, y un punto más que el Dortmund y el Bayer Leverkusen. En la Champions League ganó los dos encuentros que jugó.