Pep Guardiola volvió a ser tendencia en redes sociales este lunes de noche, durante y después de la eliminación del Manchester City del Mundial de Clubes. El entrenador español vivió de forma muy enérgica la derrota a manos de Al-Hilal en los octavos de final, un partido con el que cerró una temporada 2024/25 para el olvido.

Al catalán se lo vio arengar con efusividad a sus dirigidos antes del alargue, y cuando finalizó el tiempo regular entró a la cancha a reclamarle enérgicamente al árbitro Jesús Valenzuela por una falta muy clara que el venezolano no pitó en perjuicio de Jeremy Doku, a quien Kaio Cesar bajó con una infracción de atrás.

Luego de la eliminación, analizó lo que consideró un partido “muy bueno, con siete goles, muchas ocasiones y dos equipos que querían atacar a su manera”. “Desafortunadamente, no podemos continuar en la competición. Hay que aprender y seguir adelante”, expresó, y dijo no haberse sorprendido por el nivel que mostró Al-Hilal, un equipo saudí repleto de extranjeros.

“Cuando ves a Koulibaly, Ruben Neves, João [Cancelo], Renan Lodi, Milinkovic-Savic, que es un extraordinario jugador... Son muy rápidos, lo sabíamos porque lo habíamos hablado. Hemos jugado bien, defendimos muy juntos, muy abajo, y el problema es que han podido correr un poco más de lo deseado”, analizó.

“El único arrepentimiento, aunque debo volver a ver el partido, es que les permitimos correr un poco más de lo esperado”, reiteró Pep, quien explicó que sacó a Erling Haaland en la prórroga para poner a Omar Marmoush porque el noruego “estaba muy cansado y pidió el cambio”.

“Vi muchas cosas buenas que no vi en el pasado. Especialmente dónde estábamos, la relación entre los jugadores… nuestros capitanes y el staff ayudaron mucho. Es triste porque sentí que éramos felices aquí. Los entrenamientos fueron realmente buenos, pero el nivel en estas competencias es Mundial”, concluyó.