Contenido creado por Marcos Lacaze
Deportes
Cambia trofeos por pelos

Guardiola antes y después de los seis títulos

Las tareas de los entrenadores no son para nada sencillas, sin discriminación, desde los equipos que pelean por mantenerse en una categoría, hasta los que van por el título. El ejemplo más claro es del DT de Barcelona, Pep Guardiola, quien en 18 meses, con seis títulos en cima, cambió tremendamente su apariencia, producto del estrés.

30.12.2009 14:33

Lectura: 2'

2009-12-30T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En julio de 2008 asumió como técnico del club catalán, en donde había jugado 11 años en el fútbol profesional, con la ilusión y presión de comenzar con una senda triunfante que llevara al equipo de sus amores a lo más alto del mundo. Y vaya si lo logró.

Seis trofeos depositó Pep, junto a sus dirigidos, en las vitrinas de Barcelona. Copa del Rey, Liga, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes. Todo, absolutamente todo ganaron los azulgranas.

"Conociendo a Guardiola, un obsesivo en lo futbolístico, los seis títulos no son más que un punto seguido para él: si continúa como entrenador, en su fuero interno está repetir el éxito", asegura el diario español AS, que también muestra cómo en 18 meses el entrenador envejeció a causa de su estrés.

Una de las posibilidades que maneja la prensa de la madre patria es que el flamante DT no renueve su contrato, "sentando en el potro de la tortura que es el banquillo a su ahora ayudante, Tito Vilanova", para pasar él a ser el nuevo Director Deportivo de Barcelona.

Montevideo Portal