Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Chau, chau, adiós

Granada de Gastón Silva descendió a Segunda División

Tras la derrota ante Málaga 2-1 se decretó la primera pérdida de categoría en la liga española, a tres fechas del final. El uruguayo jugó los 90'.

29.04.2017 14:25

Lectura: 2'

2017-04-29T14:25:00-03:00
Compartir en

La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa.

En la primera parte ambos equipos optaron más por cuidarse y esperar el error, y eso hizo que los dos arqueros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras para uno u otro.

La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a ambos equipos antes de este partido, sí comenzó a imponerse al final del primer tiempo cuando lReal Sociedad aprovechó una de sus llegadas para marcar el primer gol.

Un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección en México, Guillermo Ochoa, y encarriló el trámite.

Ambos jugadores de la selección Tricolor protagonizaron la primera gran jugada del segundo tiempo, en el minuto 56, con un centro de Xabi Prieto que de cabeza remató Vela forzando una gran intervención de Ochoa.

El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del chileno Ramos de cabeza, a centro de Foulquier.

La Real volvió a ponerse las pilas y el overol que había dejado en el vestuario tras el empate y estuvo cerca de poner el partido a su favor en un remate al travesaño de Juanmi.

El delantero malagueño no perdonaría en la segunda ocasión que dispuso y, en la parte final del partido, Canales le asistió con maestría para que el ex jugador del Southampton estableciera el gol del triunfo para su equipo.

El uruguayo Gastón Silva jugó todo el partido en el Granada, equipo que perderá la mitad de sus jugadores tras el descenso, ya que 14 de ellos estaban cedidos a préstamos desde otros clubes de primera.

Con información de EFE