FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Montevideo City Torque presentó a Gonzalo Montes como nueva incorporación. Se trata de un mediocampista de 30 años formado en Cerro que ya supo jugar en el conjunto ciudadano entre 2015 y 2017. Luego pasó por Cerro Largo, Racing, Progreso y Danubio en el medio local.
En 2020, Montes dio el salto al fútbol mexicano, donde jugó 31 partidos para el Querétaro. En 2021 recaló en Huachipato y se coronó campeón en 2023 de la mano del entrenador Gustavo Álvarez, quien a comienzos de este año lo pidió para Universidad de Chile.
En enero pasado se dio el traspaso del volante central uruguayo al cuadro azul por 600.000 dólares, pero no pudo afianzarse en los 21 partidos que jugó y apenas fue titular en seis. En los últimos meses alternó entre el banco de suplentes y los no convocados.
Montes, quien hace un año fue buscado por Nacional, formó parte de la negociación que terminó con Sebastián Rodríguez en Universidad de Chile con contrato hasta diciembre de 2026. Lo de Montes también será hasta fines del año que viene pero a préstamo, ya que su vínculo con la U es hasta diciembre de 2027.
Marcelo Méndez, nuevo entrenador de City Torque, dirigió a Montes en Progreso y se lo llevó a Danubio. Las otras altas confirmadas con el arquero Franco Torgnascioli, el extremo Facundo Silvera y el mediocampista argentino Bautista Kociubinski, procedente de Estudiantes de La Plata.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]