Gonzalo Díaz, de 24 años, fue el uruguayo que apareció en la película Hustle (Garra en Latinoamérica), la nueva obra de Adam Sandler. "Increíble, tremenda experiencia, nunca pensé que iba a vivir algo por el estilo", explicó en Pica la Naranja de Radio Universal.

Gonchi, como es conocido, se encontraba jugando en el Joventut Llucmajor de la isla de Mallorca, equipo de la Liga EBA (cuarta división) de España, por lo que explicó que su entrenador le envió "un mail de un casting que se iba a hacer para una película. Me presenté y terminé quedando".

"Empezamos a entrenar lo que íbamos a hacer en la película, que era una secuencia de jugadas. Hasta ese momento no habían aparecido ni Adam Sandler ni Juancho (Hernangómez)", contó. Agregó que "se rodaba por las madrigadas, hasta las 6 de la mañana, fue muy desgastante. Los vecinos se quejaban".

"No se cuantos segundos aparecí, pero lo grabamos como 30 veces", dijo. Díaz participó del partido de básquetbol callejero donde Stanley Sugerman (Adam Sandler) descubre a Bo Cruz (Juancho Hernangómez).

Explicó que realizó bandejas en jugadas concretas, además de ser protagonista de una caída que propició la intención de Bo Cruz, quien lo levantó ya que compartían equipo.

Sobre el jugador de los Utah Jazz de la NBA, comentó que tuvo "un intercambio con él cuando me levanta y dice 'yo lo cojo', pero ahí le digo que en Uruguay significa otra cosa", añadió entre risas.

"En un momento se empieza a trancar y dice 'que va, en Uruguay no la va a ver nadie, es mi película y digo lo que quiero', estuvo bueno", explicó Gonzalo Díaz.

Con respecto a Sandler, contó que "siempre fue fanático de él, no podía creer. Lo primero que le digo es 'soy de Uruguay, ¿una foto?', y ahí me dice 'no, no puedo por el covid'. Al segundo día pareció Juancho, bastante macanudo, jodía con nosotros".

"No podía creer que era de Uruguay, cuando le dije que estaba ahí me dijo enseguida ‘qué hacés acá si tu familia está allá'. Me pareció un crack", ahondó el uruguayo.

Su carrera

Díaz se inició en Malvín a los 10 años, donde llegó a Primera. Además, tuvo participación en las selecciones juveniles, donde jugó dos Sudamericanos y un Premundial; también fue citado a la selección mayor con 18 años. Disputó el Metro 2018 con Tabaré y en su última temporada en Uruguay jugó en Verdirrojo.  

"Ahora estoy bastante alejado, hace como cuatro meses que dejé de jugar. Me puse una pausa, no se si para siempre", contó. "Sentí que el básquetbol me estaba quitando más de lo que me daba por como era yo y no me estaba yendo muy bien y dejé", concluyó.