Gonzalo Castro se mostró dispuesto a cambiar de club, al admitir que, como Mallorca necesita dinero, una de las opciones puede ser su salida. Si bien el Chori tiene un año más de contrato, no descartó un posible cambio de camiseta al finalizar la presente Liga de España.

El Chori reconoció que su deseo es “terminar la temporada, descansar, y en julio ver qué pasará. Si el club ni yo tenemos ofertas, me quedaré un año más. Todos somos conscientes que el club necesita dinero y una de esas opciones puede ser mi salida, pero ahora toca disfrutar”.

Sin la cantidad de minutos que tuvo en el arranque del torneo, dice que “todos necesitamos la continuidad para sentirnos competitivos. Me siento muy bien aquí, y también con los compañeros, no quiero bajar los brazos, porque no es bueno para mí ni para el equipo”.

Castro admitió que a su equipo le está costando asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pero cree que ese objetivo “está cada vez más cerca”, ya que con 39 unidades está 10º, en mitad de tabla, y con nueve puntos más que Hércules y Málaga, que hoy estarían bajando.

De cara al próximo partido por Liga, el sábado a las 13 horas de Uruguay frente al Málaga de Sebastián Fernández como visitante en La Rosaleda, el Chori opinó que “será un partido difícil porque es un rival que se está jugando la vida”.

"Si hacemos un gol antes de los primeros 45 minutos sabemos que podemos traer los tres puntos. Nos espera un rival muy comprometido y necesitado de puntos, pero vamos a tratar de salir a ganar, ya que ocasiones tenemos últimamente y esperemos aprovecharlas", finalizó.

Montevideo Portal / EFE