Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La cabecita, eh

Gonzalo Castro fuera de la nómina de Mallorca

Gonzalo Castro "ha tenido la cabeza en muchos sitios. Es un jugador que tiene que buscar su mejor versión", dijo el técnico de Mallorca, Michael Laudrup, quien dejó al uruguayo fuera de la lista de concentrados para el choque con Málaga por bajo rendimiento.

16.09.2011 13:53

Lectura: 2'

2011-09-16T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mallorca afronta un durísimo compromiso por La Liga de España, frente a Málaga como local el sábado a las 13 horas. Para dicho encuentro, no figura en la lista de concentrados Gonzalo Castro, lo que llamó la atención de los medios españoles. Por tal situación, se le preguntó al entrenador Michael Laudrup, quien dio sus argumentos para dejar fuera del equipo al uruguayo.

Según el técnico danés, el Chori “ha tenido la cabeza en muchos sitios. Es un jugador que tiene que buscar su mejor versión. A veces se ayuda poniéndolo de inicio, a veces en el banquillo y a veces quitándolo. Esto ayuda, aunque pueda parecer mentira. A lo mejor es lo que uno necesita para pensar y perfeccionar”.

Luego de muchos rumores sobre su posible partida del club, hacia una institución más importante de Europa, finalmente se quedó en el equipo al que llegó a mediados de 2007 proveniente de Nacional. No es el mejor momento del veloz puntero zurdo, quien tuvo su pico de rendimiento a partir de 2010, cuando fue transferido el venezolano Juan Arango.

Respecto al partido con Málaga, valoró la jerarquía de su rival. “Está claro que con 40, 50 o 60 millones se puede comprar mucha calidad. Han gastado muchísimo en un año, no sólo en este verano, y la verdad es que tienen un gran equipo. Hay que tener respeto pero miedo nunca, ya que jugamos en casa y esto es lo bonito del fútbol. En cualquier otro campo que no fuera el fútbol, si dices que juegas contra alguien que ha gastado 50 millones y nosotros ni uno, pues no hay posibilidades, pero en fútbol sí que hay”, opinó.

Montevideo Portal